Estás viendo

Una entrada del Blog de María Jesús Martínez

7 conductas que evitan que los niños se conviertan en líderes

Esta claro que los padres intentan ayudar todo lo posible a sus hijos en todo lo que pueden, pero a veces no saben cómo potenciar de la mejor manera el liderazgo.  A continuación mostraré siete conductas negativas de los padres que evitan que nuestros hijos se conviertan en líderes.

1. Rescatar demasiado pronto. A veces le damos la ayuda al niño antes de que la necesite, antes de que él mismo la pida. Así nunca aprenderá a resolver los problemas por sí mismo.

2. No dejar que los niños experimenten el riesgo. El exceso de seguridad hace que el niño no arriesgue porque sienta miedo a realizar cosas fuera de la protección parental.

3. Mostrar entusiasmo con facilidad. Si los padres siempre hacemos ganador a nuestro hijo, ocurra lo que ocurra, él se sentirá siempre ganador; y así en un futuro no sabrá cómo afrontar una tarea difícil o una derrota.

4. Recompensar cada logro. Es un error que hacen muchos padres, recompensar a los niños, y sobretodo con regalos materiales; de esta manera no experimentarán la motivación intrínseca ni el amor incondicional.

5. No compartir los errores del pasado. Es muy bueno contarles lo que nosotros hemos hecho mal cuando teníamos su edad, así les mostraremos la manera en la que nosotros afrontamos el problema.

6. Confundir inteligencia, talento e influencia con madurez. No debemos confundir la inteligencia con la madurez.

7. No practicar lo que predicas. Los padres, como líderes debemos ser el mejor ejemplo para nuestros hijos; así que no debemos hacer ni decir lo que no queramos que hagan o digan.

Dejar una Respuesta

Estrenamos centro Mago Diapasón en Vigo BAMBERA, MÚSICA Y APRENDIZAJES ACTIVOS
Ven a conocernos a Travesía Marqués de Alcedo 8, en la zona Plaza Elíptica