Estás viendo

Una entrada del Blog de María Jesús Martínez

Mi trabajo: estimulación musical

Hola, aquí el primer post del año 2014, y después de un tiempecillo sin escribir. Como  algunos ya sabéis este año he emprendido un proyecto para niños y niñas de 0 a 3 años de estimulación musical. Cada vez son más las noticias que podemos leer en las que nos muestran los grandes beneficios que tiene la música en la atención temprana. Por mis estudios tanto de música como de educación infantil, y el hecho de haber comprobado que en las escuelas infantiles existe un vacío en el campo música (trabajada de una manera específica) me he decidido en esta aventura.

Al comienzo de este año me encuentro trabajando en 4 centros: Escuela Infantil A Camelia de Vigo ,  Escuela Infantil Canguriños de Vigo y Escuela Infantil Globos de Pontevedra; y en un espacio lúdico familiar con talleres puntuales: La Mona Chita de Vigo . En las sesiones cada día observo como los niños se van empapando de la música, pero sobre todo, observo como disfrutan, como se divierten…

En cada sesión trabajamos contenidos relacionados con la música de una manera lúdica, así los niños aprenden jugando, y reciben los muchos beneficios que la música tiene sobre ellos. Les encanta cuando cantamos, cuando nos movemos al ritmo de la música, cuando tocamos los instrumentos, cuando les presento a “esos señores que compusieron canciones”, cuando escuchamos obras de todo tipo…. y… por supuesto, la profe, yo misma, me lo paso en grande con ellos.

Empezamos el año todos con muchas ganas de música, y ….así esperemos que sigamos todo el año!!!!

 Estimulación Musical en Vigo
Dejar una Respuesta

Estrenamos centro Mago Diapasón en Vigo BAMBERA, MÚSICA Y APRENDIZAJES ACTIVOS
Ven a conocernos a Travesía Marqués de Alcedo 8, en la zona Plaza Elíptica