Estás viendo

Una entrada del Blog de María Jesús Martínez

Sol y niños, cómo protegerlos

Se acerca la temporada de playa y los que acudáis a ella con niños debéis tener presente una serie de consejos, pues la piel de nuestros peques es muy delicada; así que aquí van unos consejillos.

Empecemos por los pequeñines de menos de 6 meses. No deben estar expuestos al sol. Ni debajo de una sombrilla, pues la arena refleja un 20% los rayos solares. Ellos aún no están preparados para las radiaciones solares, no lo olvidemos!!

Los niños menores de 4 años nunca deben de estar expuestos al sol directamente. Debemos ponerles protección, un gorro, gafas de sol…
El protector solar debemos aplicarlo ya en primavera, puesto que la piel del niño es más fina que la del adulto y no produce la cantidad recomendada de melanina.
Recuerdo también que jamás deben de permanecer los niños en la playa al sol entre las 12 y las 17 horas. Es una regla de oro, no nos la podemos saltar. Y por supuesto cuando permanezcamos con ellos en la playa (fuera de ese rango horario) debemos aplicarles una crema protectora con un factor alto, reponerlo cada 2 o 3 horas o después del baño y siempre con un gorrito en la cabeza.
La crema protectora debe aplicarse una hora antes de la exposición al sol.
Las mejores cremas solares son aquellas que son resistentes al agua, pero aún así debemos volver a ponerle crema cada cierto tiempo (2 o 3 horas).

También es muy importante la hidratación del niño, sobretodo cuando hace calor.Así que no debemos olvidar ofrecerles agua fresquita a menudo. Como tampoco debemos olvidar que debemos de usar prendas ligeras para esta temporada.

Y con estos pequeños consejos podremos disfrutar de la playa junto a nuestros niños y estar protegiendo su piel.

Dejar una Respuesta

Estrenamos centro Mago Diapasón en Vigo BAMBERA, MÚSICA Y APRENDIZAJES ACTIVOS
Ven a conocernos a Travesía Marqués de Alcedo 8, en la zona Plaza Elíptica