Estás viendo

Una entrada del Blog de María Jesús Martínez

Volver a empezar

Hola a todas y todos los que me estáis leyendo. Primero que decir que “vuelvo a empezar” con esto del blog. Reconozco que para mí a día de hoy no es fácil ponerme a escribir aquí, pero…basta ya de excusas y…a VOLVER A EMPEZAR.

Bueno, el mes de agosto se está ya marchando, y un día como el de hoy (pre otoñal) nos lo recuerda. En nada ya estamos en septiembre y volvemos a empezar en nuestros trabajos, en las escuelas infantiles, en los coles… La verdad que por un lado puede dar pena que se acabe ya agosto y venga ya septiembre, pero yo, para ser sinceros, este agosto no ha sido de los mejores agostos, así que, dejémoslo marchar y recibamos a septiembre con los brazos muy abiertos.

Este verano ha sido un verano “raro”. En junio despedía un curso que no ha resultado nada mal para ser mi segundo curso como freelance.

Terminábamos el curso en “Don Pez E.I” : Con esta escuela me he estrenado este curso. Me he sentido muy a gusto y a pesar de que los comienzos (el primer mes) algún “choquito” no me lo ha puesto muy fácil… al final, acabamos siendo grandes amigos y pasaban a ser difíciles las despedidas.

Canguriños E.I” : Aquí ya conocíamos el terreno y otro años más llegaba el martes con mi maleta para “revolucionar” un poco a esos locos bajitos. Nos lo hemos pasado pipa durante las sesiones, y el premio final ha sido compartir con los papis una sesión extra, en la que demostraron como campeones lo que parecía que estaba super preparado, pero no, papá y mamá pudieron ver como nos desenvolvemos entre la música. Ha sido genial!!

A Camelia E.I”: En esta escuela este curso tuve un grupo de “experimentados alumnos de 4 años” y los no tanto de 2-3 años. Algún día nos hemos tenido que parar a pensar, hemos tenido que bajar alguna marcha para después poder continuar; pero esto también nos ha valido de mucho.

Globos E.I”: En esta escuela… mira que hemos aprendido cosas!! Desde las “manchitas” mas pequeñitas a las más grandes. Me han llenado de satisfacción, de regalos, de mimos, de algún berrinche también… pero que poco duró y se curaba con un abrazo enorme. Y terminamos el curso participando en la fiesta de final de curso, demostrando a todos los papas, a las mamás, a las profes, a mi, pero sobretodo a ellos mismos, que los niños y niñas de 2 a 3 años pueden hacer mucho más de lo que los adultos pensamos.

Grupo de Bebés y Papis”: Este grupo empezó a funcionar bien, digamos que a partir de noviembre. La experiencia en este grupo es diferente, pues papá y/o mamá están ahí con nosotros y también participan en la clase. Maravillosas esas mamis, papis y las abuelas que han traído a los peques todas las semanas a la clase de música. Es una experiencia genial, me encanta ver a los niños acompañados de un adulto disfrutar así de esta actividad. Qué puedo decir… pues mi más sincera enhorabuena a los adultos y a los peques…Cuánto habéis crecido en todos los aspectos!!!

Espacio Vivo Centro Multidisciplinar”: En este centro de Ferrol hemos tenido la actividad una vez al mes. Un sábado al mes se llenaba de padres con su pequeños que venían a recibir una estimulación musical, a sentir, a relacionarse, a desarrollarse, a crecer, a divertirse… ufff…también lo hemos pasado muy bien ehh!!

En junio también terminaba las colaboraciones puntuales con algunos centros de ocio como “El Escondite”, “La Caracola Lola”….

Quiero recalcar también que para mí ha sido muy especial que me hayan abierto las puertas del “Colegio San José de la Guía”, donde estudié Educación Infantil, para que fuera a hablarles a las futuras educadoras de lo importante que es la música en el desarrollo de los niños. Ha sido especial y muy emocionante que aquellos que han sido mis profesores, valoren mi trabajo como lo han hecho. MIL GRACIAS PROFES!!!

Bueno… pues la verdad que he trabajado mucho…y lo que nos quedó por hacer (centros de Ourense, de Santiago, de Coruña) el curso no dio para más!!

Y ahora, que se va acabando el mes de agosto, ya voy calentando motores, fijando horarios en alguna escuela nueva como “Papaventos” y “Los Robles”, en escuelas más conocidas como “Globos”, “Canguriños” y “Don Pez”; preparando el reencuentro con los grupos de los papis y bebés; y este nuevo curso, aventurándome con un nuevo grupo en “Dinamo coworking”… en resumen, con las pilas muy cargadas para empezar y este nuevo curso con una novedad muy importante: un amigo nuevo “El Mago Diapasón” que nos enseñará música de una manera diferente. En septiembre os presentaré a este Mago tan guay, los días 17 y 24 de septiembre en” Dinamo coworking”; así que ya sabéis, si aún no os habéis inscrito en la web (www.mariamartinezeducadora.com) para venir a la demostración…A qué esperáis??

Bueno, me despido ya, espero que en un período de tiempo breve, vuelva a contaros cosas por aquí.

Abrazos y en nada ya volvemos a empezar !!!

2 Comentarios
  • Humberto on 25 agosto, 2015

    Saludos!
    Me llamo humberto y te escribo desde puebla mexico, Soy maestro de música en preescolar publica y me llamo la atencion el metodo del “Mago Diapason” y algunos mas de tu trabajo y quisiera tener mas información de tus metodos.

    Gracias!

    • María Jesús Martínez Porto on 25 agosto, 2015

      Hola Humberto!! Primero muchas gracias por escribir. Yo el método de mago diapasón empiezo a impartirlo a partir de septiembre. Puedo decirte que es maravilloso. Te paso el correo de Paqui Castro, su creadora, por si quieres ponerte en contacto con ella, seguro estará encantada.
      Muchas gracias Humberto! Estamos en contacto

Dejar una Respuesta

Estrenamos centro Mago Diapasón en Vigo BAMBERA, MÚSICA Y APRENDIZAJES ACTIVOS
Ven a conocernos a Travesía Marqués de Alcedo 8, en la zona Plaza Elíptica