Estás viendo

El Mago Diapasón, un método musical

Un método creado por Paqui Castro Mago Diapasón, método musical Vigo
Lenguaje Musical y Educación Auditiva para niños desde los 12 meses a los 7 años
Una manera diferente de enseñar música

El Mago Diapasón, de Paqui Castro

Paqui Castro y yo, María Jesús Martínez, durante el curso de formación del Método Musical "El Mago Diapasón", Santiago de Compostela, julio 2015

Paqui Castro y yo, María Jesús Martínez, durante el curso de formación del Método Musical “El Mago Diapasón”, Santiago de Compostela, julio 2015

El método surge con la maternidad de Paqui Castro, creadora de dicho método, con la idea de ayudar a su bebé  en todo su potencial. Incluso antes del nacimiento de su primer hijo, en el vientre materno, gracias a un ambiente propicio y la estimulación necesaria, estaba convencida que beneficiaría enormemente a desarrollar las capacidades de su hijo, y desde el primer minuto de vida, con más motivo si cabe, estaba convencida plenamente que lograría potenciar habilidades como el oído, gusto, tacto…

Como músico que es Paqui Castro, quiso que su desarrollo fuera a través de la música, educando cada día a su hijo en la creatividad, en la disciplina, en el esfuerzo, autoestima… Cada paso que daba, cada prueba que hizo, cada medida de corrección, fueron sentando las bases del método. Tres años más tarde, con el nacimiento de su hija el método de El Mago Diapasón estaba totalmente creado.

Este tratado discurre a través de un cuento, con un personaje principal que es el propio Mago Diapasón. Con este personaje sus hijos lograron aprender el Lenguaje Musical y Educación Auditiva de una forma lúdica, como si de un juego se tratase, pero a la vez que la educación fuera global ya que propicia el desarrollo de aspectos intelectuales, sensoreales y motrices por medio del ritmo.

Lenguaje Musical y Educación Auditiva desde el 1º año
A quién va dirigido este método?
Casos de éxito gracias al método Mago Diapasón
Quién ha creado este método musical?
Donde estudiar este método en Galicia?
Galería multimedia
El Mago Diapasón es sin duda una enseñanza de élite no sólo para formar futuros músicos, también para estimular más a nuestros pequeños y que el día de mañana alcancen más éxitos en sus carreras profesionales. Ahora también en Vigo y otras ciudades de Galicia.
Estrenamos centro Mago Diapasón en Vigo BAMBERA, MÚSICA Y APRENDIZAJES ACTIVOS
Ven a conocernos a Travesía Marqués de Alcedo 8, en la zona Plaza Elíptica